Dodera 515, apto 111, Maldonado, Uruguay
-
Contraindicada su administración en embarazo y problemas de coagulación y/o el uso de anticoagulantes (aspirina, syntron, heparina) de forma concomitante con la inyección de PRP.
-
Contraindicado en pacientes con cáncer sin alta médica. En pacientes que presenten lesiones de la piel en la zona a tratar y/o infecciones. Pacientes con síndromes de disfunción plaquetaria, Trombocitopenia severa, Hipofibrinogenemia, Inestabilidad hemodinámica. Pacientes con sepsis. Estados infecciosos agudos o crónicos. Patología oncológica local activa o reciente.
PLASMA RICO EN PLAQUETAS
-
El PRP se obtiene de forma similar a una analítica normal. Es un tratamiento ambulatorio y no precisa ingreso. Hay que extraer un poco de sangre y luego se coloca en una máquina (centrifugadora) que se encarga de separar la sangre en varias partes.
-
Una de ellas será el PRP, que usaremos, para con él infiltrar mediante unas agujas muy finas la zona de la piel o del cuero cabelludo que queramos tratar. Es una técnica mínimamente dolorosa y con ella se consiguen muy buenos resultados.
-
El plasma rico en plaquetas contiene abundantes factores de crecimiento, son sustancias que ayudan a que se generen nuevos vasos sanguíneos en la zona que infiltramos llegando más nutrientes a la misma y, que nos ayudan a aumentar la proliferación de células y de fibras, entre ellas algunas tan interesantes y conocidas como el colágeno y la elastina, que dan consistencia a la piel.
-
En la piel, las plaquetas liberan factores de crecimiento en su relación biológica y una concentración ligeramente más alta que la concentración normal, para estimular la proliferación celular de fibroblastos y la síntesis de matriz extracelular, que contiene proteínas, tales como colágeno y elastina dando las propiedades elásticas y rejuvenecimiento de la piel y el cabello.
-
Los beneficios esperados son la mejora de la elasticidad de la piel suavizando las arrugas finas, hidratando y mejorando el tono de la piel. El PRP también puede permitir el relleno de las arrugas más profundas, como los surcos nasogenianos o las ojeras.
-
Los resultados se notan las primeras semanas después de la primera inyección, pero para obtener los mejores resultados se recomiendan 3 sesiones consecutivas.
-
El número y el intervalo entre sesiones depende del análisis médico personalizado del tipo de piel, y las áreas tratadas, como también del estilo de vida que lleva el paciente. Por otra parte, el método se basa en el uso de sus propias células y la capacidad de regeneración natural, por lo que puede ser una variación natural en los resultados entre cada paciente.
-
También se utiliza PRP con excelentes resultados en el tratamiento de celulitis y flacidez cutánea (tanto facial como corporal).