top of page
tratamiento-capilar-10.jpg
papada-k5R-620x349@abc.png

CARBOXITERAPIA FACIAL, CAPILAR Y CORPORAL

Que es:

Es un procedimiento médico que utiliza dióxido de carbono (CO2) un gas que se produce como consecuencia de la respiración celular y que se elimina con la respiración; puesto que esto es así, no se produce reacción alérgica ni toxicidad al aplicar el gas; muy por el contrario, existe beneficio con el tratamiento.

 

Uno de los mecanismos de acción de la Carboxiterapia es el incremento del efecto Bohr. Según el efecto Bohr, la hemoglobina tiene más afinidad por el Dióxido de Carbono que por el oxígeno; al inyectar CO2 en el tejido subcutáneo, éste sirve de estímulo para que inmediatamente haya mayor circulación de sangre en el área tratada, y los eritrocitos de la sangre suelten el oxígeno y carguen el CO2, de tal manera que Oxigenan el tejido.

 

Otro de los mecanismos es que el dióxido de Carbono estimula la vasodilatación a nivel de capilares en piel y angiogénesis (formación de nuevos vasos, con notable mejoría en la microcirculación). Básicamente, la Carboxiterapia medica subcutánea consiste en el uso terapéutico del dióxido de carbono (CO2). Las vías utilizadas son la intradérmica y la subcutánea.

carboxiterapia-400x400.jpg
carboxiterapia 3.webp

Beneficios:

  • Celulitis y grasa localizada: elimina la grasa localizada a través de la ruptura de las celulas grasas por un mecanimso mecanico y químico. Asimismo, aumenta la circulación sanguínea y el drenaje linfático en la región.

  • Estrías: estira los tejidos de la región y las rellena con gas, estimulando la producción de colágeno.

  • Papada: elimina la grasa localizada.

  • Flacidez: favorece la producción de fibras de colágeno que le dan firmeza a la piel.

  • Ojeras: reduce la inflamación, mejora la circulación y ayuda a clarear la piel de esta zona.

  • Pérdida de cabello: favorece el crecimiento de cabello y el aumento de flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, pudiendo ser aplicado tanto en hombres como mujeres.

maxresdefault_edited.jpg

Contraindicaciones:

Embarazo, lactancia, Insuficiencia respiratoria severa, enfisema pulmonar, enfermedad obstructiva pulmonar crónica.

Si presenta heridas o infecciones en la piel (zona donde se realizará el tratamiento), tumores malignos, angina inestable, hipertensión severa, tromboflebitis en la zona a tratar, gangrena en la zona a tratar.

bottom of page